Política
Ver día anteriorMiércoles 5 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

PAN demanda investigar a la comisión por acciones irregulares

PRD critica a la Cofetel por ceder ante las presiones de las televisoras
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de junio de 2013, p. 13

Dirigentes del PAN consideraron que el apagón analógico se debió haber aplazado desde mucho tiempo antes, y cuestionó que los integrantes de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) no hayan utilizado el sentido común para darse cuenta que realizar la transición a la televisión digital en medio de un proceso electoral provocaría críticas y todo tipo de especulaciones. Por su lado, el PRD en la Cámara de Diputados deploró que la Cofetel haya retrasado la medida, pues con ello cedió a las presiones de las televisoras y a las del PRI.

Miguel Alonso Raya, vicecoordinador de los diputados federales perredistas, expuso que la Cofetel no debió aceptar los amagos de los actores interesados, como las televisoras que no quieren regresar los canales analógicos, y el PRI que se siente bocabajeado y cuyo candidato a la gubernatura, Fernando Castro Trenti, no ha tenido el éxito que pensaban.

El perredista demandó a la Cofetel que ahora cumpla con la fecha fijada del 18 de julio para iniciar la transición a la televisión digital y no se ande con titubeos.

Por su lado, Carlos Alberto Pérez Cuevas, coordinador de los diputados locales del PAN, manifestó que la Cofetel debió anticipar los problemas que se iban a originar al cancelar la señal analógica en medio de un proceso electoral. Si bien se trata de una medida positiva que permitirá caminar hacia la televisión digital, se tuvieron que haber observado las consecuencias que traería su aplicación en plena campaña electoral.