Política
Ver día anteriorMiércoles 5 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan 13 homicidios dolosos en en siete entidades

Incendian desconocidos una empresa de carne en Tamaulipas

Hallan los cuerpos de tres personas asesinadas al norte de Fresnillo

 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de junio de 2013, p. 7

La empacadora de carne Las Palmas, ubicada en el municipio de Nuevo Padilla, Tamaulipas, cuyo mercado principal es Japón, fue incendiada la noche del martes y el lugar fue resguardado de inmediato por policías.

Propiedad de Tomás Torres, la empresa funciona desde hace 10 años y se ubica cerca del kilómetro 45 de la carretera Victoria-Matamoros. Con una inversión superior a 100 millones de dólares, produce carne de alta calidad debido a las dietas con que engorda el ganado.

Maestros de Guerrero dejan plazas por la inseguridad

El secretario general de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Hilario Ruiz Estrada, indicó que unos 45 maestros de 20 escuelas de Apaxtla de Castrejón y Teloloapan se han retirado de la zona por la inseguridad que persiste en la zona norte de Guerrero.

La próxima semana, representantes de las secretarías de Gobierno y de Educación estatal y del sindicato realizarán una reunión en Acapulco con el propósito de dar seguimiento a las secuelas de la inseguridad en el sector, anunció.

Militares, marinos y policías federales instalaron ayer una base de operaciones mixtas en el municipio de Los Reyes, Michoacán, para hacer frente a la amenaza que representa el crimen organizado en la sierra purépecha, donde cobra cuotas a los habitantes de Cherato, Cheratillo, Orúscato y Sicuicho, informó el gobernador Jesús Reyna García.

Por otra parte, cuatro personas fueron asesinadas y una herida en un ataque en el mercado López Mateos, ubicado en el centro de Cuernavaca, Morelos. Reportes policiacos indican que cerca de las 21:30 horas de ayer hombres armados dispararon en el área de ropa. Se desconocen los nombres de las víctimas.

En Zacatecas fueron hallados los cuerpos de tres personas asesinadas en la comunidad Francisco I. Madero, al norte de Fresnillo. Se calcula que tenían 14 días de haber fallecido, señaló el gobierno estatal.

En Chihuahua, Luishiño Torres Carrera y Cristian Alexis Luna fueron ultimados por un hombre que les disparó en el municipio de Nuevo Casas Grandes, y en Delicias mataron a otras dos personas.

En tanto, un jefe de turno de la policía municipal de Naucalpan, estado de México, murió y una agente resultó herida al ser atacados cuando atendían un llamado de una riña entre los usuarios de dos vehículos en la colonia Las Huertas, dijo el alcalde David Sánchez Guevara.

Dos personas fueron ejecutadas a balazos en el municipio de Ahome, Sinaloa. Una mujer fue localizada muerta a balazos en un taxi con reporte de robo en Monterrey, Nuevo León. El cuerpo de un hombre fue encontrado en la delegación del municipio de Tequila, Jalisco.

En la capital de San Luis Potosí, Claudia Jazmín de la Rosa Hurtado, de 18 años de edad, murió por una bala perdida durante una riña entre pandilleros en la colonia San Antonio. En otro pleito, en el deportivo Satélite, Luis Alberto Covarrubias Morales fue asesinado de un machetazo en la cabeza.