Política
Ver día anteriorMartes 4 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vamos a las elecciones con la ley como instrumento y escudo: Camacho Quiroz

Dar cauce jurídico a denuncias sobre irregularidades en campañas, exige el PRI

Andrés Granier tendrá que dar la cara ante la justicia más temprano que tarde, sostiene

 
Periódico La Jornada
Martes 4 de junio de 2013, p. 12

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) defendió ayer los primeros seis meses de gobierno de Enrique Peña Nieto y pidió a los otros partidos firmantes del Pacto por México superar prejuicios y elementos sin constatar sobre supuestas prácticas irregulares del tricolor relacionadas con las campañas para los comicios que se celebrarán el domingo 7 de julio.

Vamos a las elecciones con absoluto comedimiento y consideración por los adversarios, con la ley como instrumento y escudo, afirmó el dirigente nacional priísta, César Camacho Quiroz, durante la ratificación de Adrián Gallardo como presidente de la Fundación Colosio.

Insistió en deslindar al tricolor de las acciones personales del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, quien, aseguró, más temprano que tarde tendrá que dar la cara, con su voluntad o sin ella.

Granier, agregó Camacho, ya no es priísta, por lo cual no son aplicables las normas para expulsarlo de las filas del tricolor.

En entrevista, refirió que en dos semanas más habrá un nuevo encuentro de los integrantes del Pacto por México con los gobernadores de los estados donde habrá elecciones, para que éstos expliquen cómo se atendieron las quejas que presentaron PAN y PRD durante la reciente firma del texto agregado al pacto.

Afirmó que ese instrumento de negociación de reformas es un arreglo de buena fe, que tiene como base la recta conducción de sus firmantes.

Sostuvo que de parte del PRI se ha confiado en el profesionalismo de los otros partidos.

El propósito es que no sean los prejuicios o los elementos sin constatar los que pueden cambiar la decisión final en un tema tan delicado como los grandes retos nacionales. Lo que debe imperar es la legalidad y acreditar que las afirmaciones sean constatables; si no, volvemos al imperio de las conjeturas y esto no le hace bien a una democracia sólida y madura, declaró.

Camacho Quiroz instó al blanquiazul y el sol azteca a darle cauce jurídico a sus quejas sobre presuntas irregularidades en las campañas en curso, con el fin de que los asuntos no se diriman sólo políticamente, sino ante las autoridades, de modo que ahí los partidos tengan la obligación de demostrar que su dicho se relaciona con la realidad.

Luego, durante su discurso en la asamblea extraordinaria de la fundación, dijo que si bien el país enfrenta desafíos de grandes proporciones, los priístas podemos con ellos, porque no sólo tenemos en Palacio Nacional un Presidente, sino alguien que en medio año, por los resultados ofrecidos, se ha convertido en líder formal de las buenas maneras y de los muchos resultados.