Economía
Ver día anteriorMartes 4 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Baja mundial de circulación de periódicos y publicidad
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de junio de 2013, p. 27

Bangkok, 3 de junio.

La circulación de periódicos en el mundo disminuyó 0.9 por ciento el año pasado en relación con 2011, mientras los ingresos por publicidad cayeron 2 por ciento, informó la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA). La circulación global alcanzó 523 millones de copias por día, dijo el director de la organización durante la celebración de su congreso.

Los líderes de la prensa mundial coincidieron en que los lectores parecen cada vez más dispuestos a pagar por acceder a información en línea.

Temas como la libertad de prensa, la protección de periodistas, las nuevas tecnologías y las futuras tendencias serán tocados durante el congreso anual de WAN-IFRA, que reúne hasta el miércoles a más de mil 500 editores, responsables comerciales y dirigentes de grupos de prensa.

Tanto la circulación como los ingresos por publicidad decayeron sobre todo en los mercados de Estados Unidos y Europa, mientras los lectores marcan un desplazamiento hacia Internet y otros medios digitales, refiere una encuesta de esta entidad global.