Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

LeBron James y Dwayne Wade impulsaron a los Heat

Miami aplasta a Indiana en último duelo y jugará la final de la NBA
Foto
LeBron James, de Miami, recupera un balón ante la marca de George Hill, de los PacersFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de junio de 2013, p. a39

Miami, 3 de junio.

Los Heat de Miami derrotaron 99-76 a los Pacers de Indiana en el séptimo y definitivo partido de la final de la Conferencia Este y a partir del jueves defenderá el título de campeón de la NBA ante los Spurs de San Antonio.

De esta manera, Miami disputará su tercera final consecutiva desde 2010. LeBron James volvió a destacar con 32 puntos, pero hoy no estuvo solo: le secundó Dwyane Wade con 21 y nueve rebotes. La gran final de la NBA comenzará el jueves en Miami, sede también del segundo partido el domingo. Luego se desplazará a San Antonio, donde los Spurs llevan ya una semana de descanso tras imponerse por 4-0 a los Grizzlies de Memphis en la Conferencia Oeste.

Miami salió hoy decidido a no ser sólo el equipo de James como en los dos últimos encuentros y con la intención de activar a Wade y Chris Bosh tras su mal desempeño durante la serie.

Si en los dos últimos partidos el tercer cuarto había sido el decisivo, hoy fue el segundo el que rompió el encuentro con un parcial de 33-16 para los Heat.

El último cuarto inició con un claro 76-55 a favor de Miami, que administró su ventaja con los tiros libres de James y empezó a pensar en los Spurs, su último obstáculo para la defensa del título.