Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si pierde ante Portugal se despide de la final y pone en riesgo el partido por el tercer sitio

La Sub-20, obligada a ganar en el torneo de Toulon
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de junio de 2013, p. a13

Saint Raphael, Francia, 3 de junio.

La hora de la verdad ha llegado para la selección mexicana Sub-20. La escuadra juvenil se mide este martes ante el combinado de Portugal en el torneo Esperanzas de Toulon 2013, en la búsqueda de tres puntos que la mantengan en la lucha por un lugar en la gran final, pues en caso de derrota hasta el encuentro por el tercer sitio peligra.

En el otro duelo de la jornada Brasil definirá si avanza a la final. Una victoria de la verdeamarela contra Nigeria la pondría en la antesala de conseguir su séptimo título de esta justa e inmediatamente dejaría a los mexicanos en la lucha por el boleto al juego por el tercer puesto. Esta justa sirve de preparación al Tri para el Mundial Sub-20.

Brasil encabeza el grupo B con paso perfecto, nueve puntos, seguido por México y Portugal, con tres unidades, así como Nigeria y Bélgica, con uno.

El Tri no pierde la esperanza de seguir peleando por el título y trabaja a marchas forzadas. Sabe que necesita una combinación de resultados y obtener la victoria en sus próximos dos cotejos para poder disputar nuevamente el trofeo de la competencia.

El arranque de los muchachos de Sergio Almaguer en la justa fue bueno: en su primer duelo derrotaron 2-0 a Nigeria, con anotaciones de Julio Morales y José Javier Abella.

En su segunda salida, el Tri, a pesar de haber iniciado mejor el encuentro y tener las opciones más claras del primer tiempo, no pudo ante los brasileños y terminó perdiendo en la ciudad de Nimes por la mínima diferencia.

Por su parte, Portugal se encuentra en la misma situación que los mexicanos, ya que su inicio fue alentador al derrotar 2-0 a Bélgica; sin embargo, no pudo repetir el resultado y perdió dos tantos a cero con Brasil en la ciudad de Avignon.

Es así como ya todo se encuentra listo para el tercer juego mexicano, en donde el rival será Portugal y la escuadra dirigida por Almaguer tratará de volver a salir con la victoria para continuar con vida en Toulon.

En tanto, Colombia se convirtió en el primer finalista del certamen al vencer este lunes 3-1 a Francia, en el grupo A, donde se sitúa como líder con nueve puntos luego de tres partido, cuando falta un juego para concluir la llave, mientras República de Corea se impuso 2-1 a Congo.