Capital
Ver día anteriorMartes 4 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nada aún en el caso de 11 desaparecidos
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de junio de 2013, p. 33

A nueve días de la desaparición de 11 personas en el bar Heaven, la Procuraduría General de Justicia sigue sin esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos e incluso el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos, se negó a hablar sobre el avance de la investigación. Dijo que este martes lo dará a conocer a los medios.

El funcionario agregó que tiene un compromiso con los familiares de las víctimas de que antes que a nadie informará a ellos de los avances.

Por su parte, el jefe de la policía, Jesús Rodríguez Almeida, reconoció que hay puntos de narcomenudeo en la Zona Rosa. Sin embargo, dijo desconocer si operan grupos de Tepito como La Unión, organización delictiva acusada de operar en esa zona.

“Tenemos muy claro que hay puntos de narcomenudeo. Hemos tenido alrededor de 31 detenciones en lo que va del año por compraventa de narcóticos, incluida una el 17 de mayo pasado, cuando se procedió contra un hombre en un vehículo robado y un kilo de cocaína.

Elementos de la unidad de policía cibernética de la Procuraduría General de Justicia capitalina analizan la actividad de los teléfonos celulares de las 11 personas reportadas como desaparecidas. Sin embargo, los familiares de las víctimas dijeron que desde el domingo los aparatos están fuera de servicio.