Capital
Ver día anteriorMartes 4 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insisten en instalar mesa sobre cruzada: GDF

Propicio, el ambiente para la reunión de Robles con delegados
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de junio de 2013, p. 32

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, dejó en claro que antes de instalar cualquier mesa técnica para la aplicación de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la ciudad de México, los jefes delegacionales involucrados en esta estrategia insisten en la necesidad de instalar una mesa de conducción política con Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal.

Lo anterior, dijo, fue hecho del conocimiento del jefe de la oficina de la funcionaria, Ramón Sosamontes, en la reunión que tuvo con él la semana pasada, por lo que, consideró, en estos momentos hay un ambiente propicio para que se lleve a cabo el encuentro ente los delegados y la operadora de la cruzada federal.

Dijo que en la reunión con el representante de la Sedesol, éste le entregó información sobre los programas que incluye la cruzada, así como los protocolos para su aplicación, los cuales, subrayó, pueden ser perfeccionables y en este caso a lo mejor pudiera ser un mecanismo que lleve a un acuerdo entre los delegados y la señora secretaria.

Explicó que las carpetas informativas que le entregó el funcionario federal fueron enviadas a los jefes delegacionales de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada; Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras; Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, y Tlalpan, Maricela Contreras Julián, quienes las analizarán y se pronunciarán al respecto.

Pero, dijo, los delegados insisten en que su intención es reunirse con la titular de la Sedesol, por lo que él se encargará de promover dicho encuentro, una vez que los delegados tengan listas sus observaciones a la información que les fue entregada.

Yo buscaría a la señora secretaria y le preguntaría cómo le gustaría que se diera la reunión con los jefes delegacionales. Y estaría atento a que ella me indique de qué manera la pudiéramos implementar, explicó Serrano Cortés.