Política
Ver día anteriorLunes 3 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gustavo Madero denuncia uso de recursos públicos durante el proceso en Veracruz

Llama AN a recabar y difundir pruebas de irregularidades en los próximos comicios
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de junio de 2013, p. 10

El PAN llamó a militantes y ciudadanos a utilizar teléfonos celulares para tomar fotos, videos y audios que permitan tener pruebas de las mapacherías del PRI.

En un intento por reforzar su denominado semáforo de contingencia democrática, pidió a habitantes de los 14 estados donde se realizarán elecciones que denuncien cualquier anomalía e irregularidad con tecnología móvil que permita tener pruebas de cualquier acto indebido.

Inclusive en su página web abrió una sección especial para recibir quejas, que ya suman 31, según su último conteo, donde dice: Denúncialos y el logotipo del PRI acompañado de la palabra Alerta. Existe un formato donde los internautas pueden anotar su nombre, correo electrónico, explicar su denuncia y enviar foto, video y audio.

Por ejemplo, en Quintana Roo se hizo este llamado tras haberse hecha pública, el pasado 27 de mayo, la evidencia sobre miles de despensas ubicadas en el centro de espectáculos Moby Dick, las cuales serían entregadas por el PRI en plena campaña en la isla de Cozumel.

Gustavo Madero Muñoz aseguró ayer que Acción Nacional será el único partido que va a crecer electoralmente en el país respecto de 2012, ya que no sólo refrendará los municipios que ya tiene, sino que también ganará este 7 de julio donde hoy no gobierna.

En conferencia de prensa en Córdoba, Veracruz, el líder del blanquiazul denunció cómo el gobierno del estado ha usado los recursos públicos de los tres órdenes de gobierno, junto con los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), ante lo cual aún no se ha tenido una respuesta contra la impunidad, con todo y que se han presentado las querellas penales correspondientes.

Necesitamos que se castigue y no haya impunidad. La realidad que vemos en el gobierno de Veracruz, es gente que ve al gobierno como su patrimonio, que ve los recursos públicos como si fueran propios, para ellos, para sus cuates y para su partido; esto es lo que queremos erradicar aquí en Veracruz y en México, afirmó, refiere un boletín del partido.