Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca dar los tiempos en 5 y 10 kilómetros

Romero no duda que irá al Mundial de Atletismo
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de junio de 2013, p. 4

Luego de su exitosa participación en la tradicional carrera Bolder-Boulder 10k 2013, realizada el pasado 27 de mayo en Colorado, Estados Unidos, y donde ganó el tercer lugar, la corredora mexiquense Marisol Romero aseguró que no quitará el dedo del renglón para conseguir su boleto para el Mundial de Atletismo en Rusia, que se llevará a cabo del 10 al 18 de agosto de este año.

Explicó que actualmente cuenta con la marca B en los 5 y los 10 kilómetros, y la A para el maratón, por lo tanto está preseleccionada para asistir a la justa mundialista; sin embargo, aún no está confirmada su participación debido a unos cambios que hicieron en la federación de atletismo y todavía no sé si pueda ir con esos registros.

La atleta advirtió que buscará asegurar su pase para competir sólo en los 5 kilómetros del Mundial en la versión 93 del Campeonato Nacional de Atletismo, que se llevará a cabo del 21 al 23 de junio en Guadalajara, Jalisco.

Ahí trataré a toda costa de mejorar mis registros y lograr el pase a la cita mundialista. Sé que puedo hacerlo y lucharé por conseguirlo. Estoy a tres segundos de la marca A en los 5 mil metros y a segundo y medio de la marca A en los 10 mil. La del maratón sí la tengo pero con el nuevo reglamento de la federación parece que quedo fuera, comentó la medallista panamericana de Guadalajara 2011.

Puntualizó que es posible que consiga su objetivo, pues estoy muy cerca, además en el Nacional no hay nadie que se aproxime a mis marcas en ningunas de las dos pruebas, 5 mil y 10 mil. No sé cómo vayan a estar las circunstancias, no son las condiciones ideales para alcanzar un buen registro en tan poco tiempo, pero lo voy a intentar.