Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Mallorca lo envió en vuelo privado y arribó por la madrugada a esta ciudad

Giovani ya está en Houston y por fin se incorpora al Tricolor

Hay que ser más ofensivos y definir bien en el tiro a gol, señala Barrera

La selección viajará hoy a Kingston para el encuentro eliminatorio contra Jamaica

Ya es tiempo de ganar: Salcido

 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de junio de 2013, p. 2

Houston, Texas, 2 de junio.

Giovani dos Santos se reportó finalmente con la selección mexicana después de que su equipo, el Mallorca de España, lo retuvo pese a las protestas del Tri. Gío arribó a esta ciudad en un vuelo privado que le proporcionó la directiva del club balear.

El Mallorca no permitió que Gío estuviera presente en el partido de México ante Nigeria, con el argumento de que sólo está obligado a ceder al jugador 14 días antes del comienzo de la Copa Confederaciones, y el encuentro antes mencionado fue un amistoso en el calendario de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

La Federación Mexicana de Futbol recurrió a la FIFA para exigir la presencia de Dos Santos, pero el Mallorca lo soltó después del choque ante el Valladolid, en el que Gío anotó, pero ni el triunfo impidió el descenso de su equipo en la liga española.

A las cinco de la madrugada una comitiva encabezada por Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, acudió al aeropuerto a recibir a Dos Santos, quien llegó al hotel de concentración al filo de las nueve. El jugador tenía programadas algunas horas de descanso.

En tanto, Pablo Barrera comentó que ante Jamaica tendrá un encuentro complicado, pero podemos hacerlo más sencillo si aplicamos lo que sabemos. Reconoció que la defensa es el mejor renglón de los dirigidos por Chepo de la Torre, mientras el ataque es el punto más endeble.

Hay que ser más ofensivos, definir bien y resolver el trámite antes de que los rivales reaccionen, anotó el apodado Dinamita, quien manifestó que el plantel se encuentra de buen ánimo y satisfecho por el rendimiento mostrado en el ensayo frente a Nigeria.

Mientras el defensa Héctor Moreno se recupera de una dolencia en el muslo derecho, el veterano Carlos Salcido manifestó que el equipo debe conservar la actitud mostrada ante los africanos, ir con gran fortaleza mental y mucha concentración para evitar algún descuido que después lamenten. Debemos estar tranquilos y ser muy inteligentes. Ya es tiempo de ganar, apuntó.

El Tri pospuso este domingo su programa de entrenamiento debido al mal clima. La lluvia con ráfagas de viento impidió la sesión de trabajo matutino que se tenía prevista en una cancha contigua al estadio Reliant. Por la tarde pudo realizar la práctica.

La selección partirá este lunes a Kingston para enfrentar el martes a su similar de Jamaica. Posteriormente jugará el día 7 contra Panamá y el 11 ante Costa Rica en duelos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Después, el Tri tendrá actividad en la Copa Confederaciones, a disputarse en Brasil.