Capital
Ver día anteriorLunes 3 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plantarán en Cuajimalpa 50 mil árboles
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de junio de 2013, p. 34

La delegación Cuajimalpa emprenderá este miércoles una campaña de reforestación con 50 mil árboles de diferentes especies, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Comenzará en San Lorenzo Acopilco y se extenderá a toda la demarcación hasta el 5 de septiembre.

Al poner en marcha la jornada Eco-Salud, con una carrera libre de cinco kilómetros en el Parque San Francisco, la directora de Recursos Naturales y Áreas Protegidas de dicha delegación, Nayeli Fernández, informó que vecinos de las colonias San José de los Cedros, Huizachito, Navidad, El Ébano y Vista Hermosa, entre otras, participaron en la limpieza de ese sitio de descanso y la plantación de 50 árboles, como parte del programa de recuperación de espacios públicos.

La jornada se realizó para fomentar la educación ambiental, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) participaron en la jornada con talleres sobre el cuidado del agua, activación física, separación de residuos, educación ambiental y exhibición y cuidado de aves, entre otros.