Capital
Ver día anteriorLunes 3 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades deben admitir que hay un foco rojo de delincuencia organizada: PAN-DF

Llama Flores a no politizar el caso de los desaparecidos
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de junio de 2013, p. 33

El dirigente del PRD capitalino, Raúl Flores, hizo un llamado a los partidos y actores políticos de esta capital a no caer en la tentación de utilizar como arma política el caso de los 11 jóvenes de Tepito que habrían sido levantados en un bar de la Zona Rosa.

Entrevistado luego de presidir el arranque de las campañas de reafiliación a ese partido, aseguró que hasta ahora la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha estado volcada en ese asunto, y el jefe de Gobierno también ha atendido el tema y se ha recibido a los familiares de esos jóvenes, por lo que, consideró, no ve elementos para que se pretende atacar mediáticamente a las autoridades locales, como habitualmente hace la ex candidata del PAN al Gobierno del Distrito Federal Isabel Miranda de Wallace.

Para Flores García, tendría justificación si ante el caso hubiera inmovilidad de las corporaciones policiacas, pero ha sido todo lo contrario, por lo que pidió prudencia a todos para que no se descomponga el escenario político.

Tenemos que entender –dijo el líder perredista– que ese es un hecho inédito en esta capital, y por lo mismo me sumo a la postura del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia, quien dijo que se tiene que esperar a que se dé una investigación profesional y que haya prudencia

“No queremos que esa lamentable situación de los 11 jóvenes sirva para la manipulación electoral, como ya se vio que hace Isabel Miranda. Apelo a la prudencia de todos, esperemos a que –como lo dijo el ombudsman– las autoridades realicen las investigaciones y nos den una respuesta”, remarcó el presidente del PRD-DF.

Sobre el mismo tema, el líder del PAN capitalino, Mauricio Tabe Echartea, manifestó que “hay un foco rojo de delincuencia organizada en esta capital, y no podemos hacernos de la vista gorda”.

Entrevistado durante un receso de la asamblea regional de ese partido, el líder panista comentó que si las autoridades reconocen esa situación, sin pretender engañar a la gente, se podrá sumar esfuerzos y poder abatir cualquier amenaza del crimen organizado.

Por su parte, el vocero del PRI-DF, Rafael Luviano, expresó que el presunto levantón de 11 jóvenes en un bar de la Zona Rosa, muy cerca de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, parecería un desafío para la gobernabilidad en esta capital.