Política
Ver día anteriorDomingo 2 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan 14 homicidios en Nuevo León, Chihuahua, Guerrero y Jalisco

Localizan cinco cadáveres en Sinaloa; uno podría ser de un juez desaparecido
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de junio de 2013, p. 16

Seis personas, cinco de ellas en un mismo hecho, fueron asesinadas a balazos en Sinaloa este sábado, informaron fuentes de la policía ministerial del estado. Los cinco cadáveres encontrados son de dos mujeres y tres hombres.

Los cuerpos estaban en las cercanías de la comunidad El Candil, en el municipio de Concordia, en la zona montañosa. Versiones extraoficiales dijeron que podría tratarse de un juez de Concordia que tiene alrededor de cuatro meses desaparecido. El resto de las víctimas podrían ser miembros de su familia, entre ellos su esposa.

Agentes de las policías municipal y ministerial acudieron al lugar luego de que fueron avisados del hallazgo. Apoyados por elementos del Ejército, realizan un operativo en la región en busca de los homicidas.

En la comunidad de La Vainilla, municipio de Mocorito, fue ejecutado Antonio Ortega Aguilar, cuyo cadáver fue encontrado a pocos metros de este poblado, la mañana de ayer.

Asimismo, autoridades estatales informaron que entre la noche del viernes y el sábado ocurrieron 14 homicidios más en Nuevo León, Chihuahua, Guerrero y Jalisco.

En Nuevo León fallecieron seis personas; cuatro en el municipio de Benito Juárez, la noche del viernes, donde un grupo de jóvenes que ingería bebidas embriagantes afuera de un domicilio de la colonia Valle de San Juan, fueron atacados por un sujeto armado con un fusil AK-47, que viajaba en un taxi.

Los otros dos decesos ocurrieron Monterrey, donde un hombre murió acribillado y dos más resultaron heridos; hubo otro deceso en San Nicolás de los Garza, donde una mujer que estaba herida afuera de un bar falleció horas después, en la madrugada del sábado, en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En Guerrero, un grupo de hombres asesinó a balazos a tres personas, dos de ellas mujeres, que se encontraban en una bodega de plátanos en la central de abasto, ubicada en la colonia Vacacional, en la periferia de Acapulco.

En el ataque a las hermanas Gisela y Elodia Solís Abarca, así como su padre, Juan Solís Téllez, y otros dos hombres resultaron gravemente heridos; uno murió horas más tarde.

Autoridades de Chihuahua informaron de cuatro muertes en los municipios de Parral, Ciudad Juárez y la capital del estado. En tanto, la Fiscalía de Jalisco dijo que en una cañada en la colonia Santa Lucía, municipio de Zapopan, encontraron el cadáver de una mujer.