Política
Ver día anteriorDomingo 2 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRI se desmarca de Granier
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de junio de 2013, p. 5

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, exigió ayer a Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco, que dé la cara, asuma su responsabilidad y se presente ante las autoridades judiciales para responder a los cargos de desvío millonario de recursos en esa entidad.

Camacho Quiroz anunció que el PRI se desmarca del ex gobernante tabasqueño, quien ha estado en medio del escándalo mediático en semanas recientes y se negó a comparecer ante el Ministerio Público que lo requirió, luego de la divulgación de grabaciones en las que presume de compras onerosas y del descubrimiento de más de 80 millones de pesos en efectivo en un inmueble de su ex tesorero.

Nosotros nos deslindamos absolutamente del comportamiento de Andrés Granier, recalcó el presidente del PRI. Agregó que aunque ya no es gobernador, es un ciudadano que debe dar la cara ante las autoridades.

Si como él dice no tiene ninguna responsabilidad, que lo evidencie, que lo acredite, pero nosotros tomamos distancia de Granier y de su comportamiento, respondió cuando se le cuestionó en torno al riesgo de que las evidencias de corrupción del ex gobernador priísta dañen la imagen del tricolor en el contexto del proceso electoral que se lleva a cabo en 14 estados de la República.

Entrevistado luego de participar en la reunión regional de la Internacional Socialista de Mujeres, Camacho Quiroz recalcó que el PRI no tiene por qué interceder por Granier, quien “no es candidato ni tiene ningún estatus en el tricolor.

Por otra parte, el dirigente rechazó que en Baja California haya una concertacesión para dar la gubernatura al PAN, a cambio de la permanencia del blanquiazul en el Pacto por México.

Para el PRI representa un reto singular, una elección emblemática y por eso estamos poniendo mucho empeño, a fin de que el candidato Fernando Castro Trenti gane el próximo 7 de julio con el mayor margen posible, dijo.