Estados
Ver día anteriorDomingo 2 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indagan presunta violación a 23 menores en centro de Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 2 de junio de 2013, p. 32

Chihuahua, Chih., 1º de junio.

La Fiscalía General del estado investiga la presunta violación de 23 menores internos en un centro de rehabilitación de esta ciudad, luego de que familiares denunciaron el abuso del que fueron objeto sus hijos por los encargados del lugar.

El sitio, identificado como Instituto Femenino de Atención a las Adicciones (IFAA), tenía al menos 23 internos, todos menores, que habrían sido víctimas de maltrato físico y violación sexual, por los encargados Gerardo Silva y Mario Martínez, detenidos el viernes por la noche.

Los menores fueron rescatados durante un operativo policiaco la noche del jueves en el lugar ubicado entre las calles Segunda y Morelos número 202, luego que dos adolescentes escaparon y denunciaron los maltratos. Las autoridades no precisaron el número de jóvenes de diferentes edades que habrían sido víctimas de abusos, de los 9 a los 17 años, todos hombres.

La procuradora de la defensa del menor, Manuela Vázquez, informó que la dependencia intervino para salvaguardar la seguridad de los menores y se ha entrevistado con los padres y sicólogos que atienden el caso.