Política
Ver día anteriorSábado 1º de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

De 4 a 7 muertos y 17 a 25 heridos

Se accidentan turistas mexicanos en Egipto

Dos lesionados se encuentran en estado crítico

Foto
Aspecto del autobús siniestrado en que viajaban turistas mexicanosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de junio de 2013, p. 16

El Cairo, 31 de mayo.

Entre cuatro y siete turistas mexicanos murieron hoy en un accidente de carretera registrado en la península del Sinaí, en Egipto, que dejó entre 17 y 25 heridos, informaron autoridades de ese país.

El percance ocurrió cuando el autobús en el que viajaban volcó por el estallido de un neumático, y se incendió, cerca del monasterio de Santa Catalina. Provenía de la ciudad de Taba, cerca de la frontera con Israel.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó la muerte de los mexicanos e informó que funcionarios consulares en aquel país establecieron contacto con las autoridades egipcias para coordinar la asistencia a las víctimas y conocer mayores detalles acerca de las causas que provocaron el siniestro.

También dijo que se mantiene a la espera de la confirmación oficial y puntual acerca del número de decesos. Funcionarios de la representación mexicana se desplazaron a la zona del accidente, para ubicar a los connacionales heridos y asegurarse de que reciban atención médica adecuada.

En un comunicado, agregó que se estableció contacto con los deudos de los turistas para coordinar la repatriación de los cuerpos. Sobre los lesionados, informó que se les faciltará apoyo para retornar a México en el momento que los médicos lo consideren adecuado.

Como parte de la información que ha obtenido, la SRE explicó que el autobús accidentado trasladaba a 31 personas, de las cuales 28 son de nacionalidad mexicana, y que los heridos fueron llevados a hospitales de la región, entre ellos los de Sharm el Sheij, Nuwaiba y Dahab.

Puntualizó que hasta que no se tenga confirmación plena de la identidad de los connacionales que murieron, no se podrá revelar sus nombres.

Las agencias informativas internacionales reportaron declaraciones del gobernador de Sinaí del Sur, Khaled Fouda, quien situó en cuatro el número de mexicanos fallecidos y 17 las personas que resultaron heridas.

Pero, al mismo tiempo, refirieron las informaciones de fuentes médicas y policiales que los fallecidos fueron seis o siete, y 25 los lesionados.

Fousa dijo que dos de los heridos se encuentran en estado crítico y que el siniestro se produjo debido al estallido de un neumático.

La SRE reiteró su pesar por este trágico accidente y dijo que mantendrá su apoyo a quienes se han visto afectados por el suceso.