Mundo
Ver día anteriorJueves 30 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La caída de un bebé en letrina fue accidental: policía china
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de mayo de 2013, p. 24

Pekín, 29 de mayo.

La caída de un recién nacido en una cañería en China fue accidental y no se presentarán cargos contra la madre, informaron autoridades locales este miércoles. El niño tiene buena salud, pero su madre está grave por complicaciones tras el parto.

La mujer, soltera y de 22 años, ocultó su embarazo y dio a luz de manera sorpresiva cuando se encontraba en una letrina el sábado. En China no sólo existe una estricta política de tener un solo hijo por matrimonio, sino que también se estigmatiza a las madres solteras.

El recién nacido cayó en la cañería del baño, donde quedó atrapado, informó la policía de Jinhua, en la provincia oriental de Zhejiang.

Nuestras investigaciones muestran que fue un accidente, dijo un oficial de la policía local que pidió el anonimato, y confirmó que no se presentarán cargos contra la madre, de quien se sospechó pudo haber tratado de deshacerse del niño.

Las autoridades reiteraron que ella estuvo presente durante toda la operación de rescate. El bebé de 2.3 kilos sufrió de algunos cortes en rostro y extremidades.

El director del hospital, Wu Xinhong, dijo que el niñp está listo para ser dado de alta. Las autoridades están aún en busca del padre del menor.