Mundo
Ver día anteriorJueves 30 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Olga Yegorova, titular de la Corte Urbana de Moscú, rechaza pedido de revisión de sentencia

El caso de las Pussy Riot no tiene nada de político; son unas groseras: juez

Abogada de las jóvenes recurrirá a la Suprema Corte

Aliojina continúa en huelga de hambre

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 30 de mayo de 2013, p. 24

Moscú, 29 de mayo.

Nada tiene de político este caso, son sólo unas groseras, opina la controvertida juez Olga Yegorova, titular de la Corte Urbana de Moscú, acerca del performance del grupo Pussy Riot en la catedral de Cristo Redentor, donde hace un año cantaron una oración punk contra el presidente Vladimir Putin.

Por eso, Yegorova dio a conocer este miércoles que, la víspera, rechazó el recurso presentado por los abogados de Nadezhda Tolokonnikova y María Aliojina, condenadas a dos años de prisión.

La condena es justa y la pena se corresponde con el castigo, estableció Yegorova en la resolución que desestima la solicitud de los abogados de revisar la sentencia y pasa por alto los argumentos expuestos, entre otros, las numerosas fallas de procedimiento en las instancias anteriores.

Foto
María Aliojina, Yekaterina Samutsevich y Nadezhda Tolokonnikova, integrantes de Pussy Riot, en una corte de Moscú, antes de ser sentenciadas, en imagen de archivo. La joven de enmedio ya recuperó su libertadFoto Ap

Yegorova es un personaje polémico porque, cuando se trata de encarcelar a un opositor, siempre dictamina de manera políticamente correcta, en el sentido de favorecer los intereses del Kremlin y de cualquier alto funcionario en general.

No puedo comentar las decisiones u opiniones de la presidenta de la Corte Urbana de Moscú, pero seguiré luchando contra la injusticia, afirmó Irina Jrunova, abogada de las muchachas presas, una de ellas, María Aliojina, en huelga de hambre por octavo día.

Jrunova insiste en que la condena es infundada e ilegal y anuncia que recurrirá ahora ante la Suprema Corte de Rusia.