Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay que pelearnos, pide el panista

La reforma política, sin modelo definido: Preciado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de mayo de 2013, p. 12

Jorge Luis Preciado, coordinador de los senadores panistas, aseveró que él apoya la reforma política que surja del Pacto por México. Ahí están los consensos de los partidos y del gobierno. La iniciativa que construyen los senadores Roberto Gil, Ernesto Cordero, Miguel Barbosa y Manuel Camacho ya la habían anunciado; cada uno de ellos puede presentar propuestas.

El nuevo coordinador panista en el Senado subrayó: yo creo que no hay que pelearnos; para hacer el bien no hay que pelear. Hay que juntar lo bueno de uno y otro y sacar la mejor iniciativa que le haga bien al pueblo de México y que logremos una democracia más efectiva, sobre todo más económica y transparente.

Precisó, respecto a las propuestas de reforma política que se anunciaron tanto en el Pacto por México como la de senadores perredistas y panistas: “el detalle es que todavía no existe el modelo aún, sólo han sido anunciados los puntos. El pacto “apenas instaló las mesas, y acá –en el Senado– sólo han enumerado los 30 puntos, o sea, no hay iniciativa como tal”.

Insistió el coordinador: pienso que el Pacto por México va a traer un consenso importante de todos los partidos y el gobierno, y el grupo parlamentario va a traer lo que los legisladores en su momento puedan presentar. Yo voy a trabajar con los senadores del PAN, y en lo que tengamos coincidencia vamos a avanzar, y en lo que no, lo vamos a deliberar y lo vamos a votar.

El coordinador de la fracción panista en el Senado subrayó: ningún senador tiene que pedirme permiso para presentar una iniciativa que le haga bien al país; fueron electos para eso, y en la medida que presenten iniciativas van a llegar a una comisión y ahí se van a juntar con las de otros compañeros, se van a evaluar, y las que logren el consenso de la mayoría se van a convertir en ley.