Política
Ver día anteriorJueves 23 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las dirigencias nacional y estatales alinean sus discursos y estrategias

Camacho insta a priístas a cerrar filas en preparación para comicios de julio

Se aprestan a defender las reformas constitucionales planteadas en el Pacto por México

 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de mayo de 2013, p. 14

Las dirigencias nacional y estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) alinearon sus discursos y estrategias con los que enfrentarán no sólo las elecciones locales del próximo 7 de julio, sino también sus argumentos para defender las reformas constitucionales planteadas en el Pacto por México.

En la Reunión Nacional de Información y Coordinación, realizada en la explanada de la sede priísta –para la que se montó una enorme carpa para 300 personas–, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, llamó a un cierre de filas a los dirigentes estatales para preservar el gran momento que vive el tricolor, con un futuro que hace abrigar esperanzas de un futuro mejor a la sociedad.

Señaló que en su ánimo transformador, el PRI tiene la oportunidad de oro de convertir los votos en proyectos y sorprender con propuestas novedosas a la sociedad civil, a jóvenes, indígenas, mujeres, deportistas e incluso al medio cultural y a los intelectuales, con el fin de que volteen hacia ese partido y lo vean como caja de resonancia.

Aclaró que eso sólo será posible en el valor de la unidad del PRI y de sus militantes, pues la experiencia nos ha demostrado que cuando no tenemos este valor o no lo construimos suficientemente, los resultados han sido catastróficos.

Ante los integrantes del CEN del PRI, presidentes de los comités directivos estatales, delegados generales, Camacho recordó que una tarea por iniciarse es el programa de registro partidario, con el cual se actualizará y se incorporarán nuevos militantes a escala nacional.

En abril de 2014 todos los partidos políticos deberán entregar, por ley, al Instituto Federal Electoral su padrón de afiliados.

A su vez, el secretario de Organización del tricolor, José Encarnación Alfaro Cázares, destacó la unidad de ese partido, frente a las crisis de organización e identidad, y me atrevería a decir que frente a las crisis existenciales de otras fuerzas políticas.