Capital
Ver día anteriorJueves 23 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama a líderes de tribus a salir a las calles

Insta Raúl Flores a emprender acciones contra actos priístas

La medida, urgente, dice a cuadros delegacionales

 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de mayo de 2013, p. 38

El dirigente del PRD capitalino, Raúl Flores, llamó a todos los liderazgos de ese instituto político en la ciudad a no distraerse más con el tema de si debe aplicarse o no la Cruzada Nacional contra el Hambre en el Distrito Federal, y pasar urgente y directamente a la acción en las calles y colonias de esta capital, para defender a la gente que está siendo manipulada y cooptada con estrategias priístas.

En una reunión que tuvieron los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de ese partido con los presidentes del sol azteca en las delegaciones, Flores García remarcó: Cuando digo que es urgente es porque hemos estado perdiendo mucho tiempo en preguntarnos qué pasa con los programas federales, y lo que está pasando es que el gobierno federal y el PRI están ya en el territorio capitalino llevando a cabo los programas sociales federales.

Remarcó que nadie en el partido del sol azteca debe estar distrayendo en que si la Cruzada contra el Hambre se aplica o no, pues programas como 65 y Más y Oportunidades están siendo ya instrumentados, no como debería ser, sino como los priístas quieren que sea, y eso debemos frenarlo, pues ya vemos cómo se da en las delegaciones Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero, y cómo esa gente (ligada al PRI) tiene el descaro, el retroceso de estar marcando a las personas, y eso es fascismo y nosotros debemos defender a la gente”.

Luego advirtió: Si no tomamos en cuenta eso va a pasar que los priístas van a regresar y van a controlar el territorio, y eso es algo que no podemos de ninguna manera permitir.

Ante los titulares de las secretarías del CEE e integrantes de la mesa directiva del PRD, encabezados por Carlos Estrada, el dirigente capitalino del sol azteca pidió a todos hacer un esfuerzo máximo para concretar esas tareas y no diluirse en temas internos, porque a eso es a lo que apuestan en el Revolucionario Institucional.

En su oportunidad, Enrique Vargas, secretario general del PRD-DF, expresó que no hay que tenerle miedo a los priístas, son los mismos a los que derrotamos en 1997, y ahora no vienen a innovar nada. Ellos perdieron por su incapacidad para gobernar y nosotros les hemos demostrado que somos los mejores del país.