Cultura
Ver día anteriorMiércoles 15 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Terminó la edición 39 de la cita editorial

Afluencia de un millón 120 mil en feria de Buenos Aires
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de mayo de 2013, p. 5

Buenos Aires, 14 de mayo.

La edición 39 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que cerró anoche sus puertas, fue visitada por un millón 120 mil personas, cifra menor que la registrada el año pasado, pero que de todas maneras deja satisfechos a los organizadores del encuentro.

La directora de la feria, Gabriela Adamo, informó: “Estamos muy contentos con la feria, pensamos que pudimos ofrecer una programación de muy alta calidad que cumple con el objetivo de fondo: estimular el libro y la lectura.

Una de nuestras apuestas más fuertes es la de atraer al público joven al libro, y eso se cumplió con creces en las propuestas innovadoras y desacartonadas de (el espacio) Zona Futuro. El público respondió de una manera fantástica, colmando las salas y derrochando entusiasmo a través de las redes sociales, explicó.

Por eso no me preocupa la levísima caída en visitantes. La atribuyo al relativo éxito de la Noche de la Ciudad (acto nocturno a fines de abril), que siempre es un imán enorme, y a la menor cantidad de feriados que este año coincidieron con la feria. Nos comparamos con una feria que rompió todos los récords, así que estamos más que satisfechos con los números de ésta, concluyó Gabriela Adamo.

En 2012 el acto cultural y editorial porteño había sido visitado por un millón 250 mil personas.