Estados
Ver día anteriorMartes 14 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentan a dos implicados en ataque a paseantes en Zapopan
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 14 de mayo de 2013, p. 31

Guadalajara, Jal., 13 de mayo.

Jorge Alejandro Sierra Orozco, alias el Coco, de 26 años de edad, y Francisco Rubén Macías Ascencio, el Quico, de 22, fueron detenidos en el poblado de San Esteban, municipio de Zapopan, acusados de atacar a machetazos a un grupo de 22 brigadistas en el área natural El Diente la madrugada del sábado pasado.

Al presentar a los presuntos agresores, el fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera, dijo que ambos reconocieron que ingirieron alcohol y drogas, atacaron a los acampantes y violaron a dos mujeres. Nájera agregó que hay un tercer detenido y se investiga si participó en el ataque.

En tanto, tres de los cuatro campistas lesionados por los asaltantes fueron dados de alta, aunque a uno tuvieron que amputarle un dedo índice, informó el alcalde priísta de Zapopan, Héctor Robles Peiro.

Descartó que esta agresión esté relacionada con el crimen organizado. Estos cuates (los atacantes) simplemente cometen actividades vandálicas drogados, dijo.

La madrugada del sábado pasado, un grupo de 22 brigadistas de entre nueve y 30 años de edad fueron atacados a machetazos en El Diente, zona natural de Zapopan muy visitada por aficionados a la escalada y el rapel. Los agresores, según las víctimas, fueron cuatro hombres que vestían pantalones de mezclilla y camisas a cuadros.

La Fiscalía General del Estado informó que José Guadalupe Reynosa Sierra fue identificado como agresor por las víctimas y la madrugada del domingo fue detenido cerca de la comunidad de San Esteban, en la zona rural de Zapopan.

En abril, el ciclista Alejandro Gómez Guerra fue asesinado en el bosque El Centinela cuando se ejercitaba con un amigo. El homicida no ha sido detenido.

Robles Peiro anunció cambios importantes en algunas de las principales áreas de la dirección de seguridad pública de Zapopan. Asimismo anunció que se incrementará la vigilancia y se aplicarán programas de prevención del delito en colonias aledañas a la zona boscosa.