Capital
Ver día anteriorMartes 14 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El fenómeno meteorológico se debe a la entrada del frente frío 44: Unidad Tormenta

Provoca estragos la lluvia intensa en la capital
Foto
Este lunes la ciudad amaneció con lluvia, lo que provocó retrasos en los desplazamientos de los capitalinos. En la imagen, la calzada de Tlalpan con carga vehicularFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de mayo de 2013, p. 36

Luego de varios días de calor, la ciudad de México registró durante la tarde y noche de ayer una intensa lluvia que provocó afectaciones en algunas vialidades, entorpeciendo el tránsito de los vehículos.

De acuerdo con reportes de la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la precipitación pluvial se hizo sentir en las 16 delegaciones políticas, causando al menos 19 encharcamientos, sobre todo en Coyoacán y Cuahtémoc.

El reporte oficial destacó que ese fenómeno meteorológico obedeció a la entrada del frente frío número 44, que se extiende desde el centro del país hasta la costa de Veracruz, que estará provocando tiempo fresco y nubosidad dispersa.

La lluvia comenzó en la mayoría de las delegaciones alrededor de las 17 horas y generó caos vehicular en vialidades primarias como Eje 4 Xola y Eje 1 Poniente Cuauhtémoc, además de que se reportaron 19 encharcamientos.

De ellos, ocho fueron solucionados por las autoridades del Sistema de Aguas, mientras de los 11 restantes, algunos se encontraban en proceso de atención a las 21:30 horas.

El pronóstico meteorológico del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Secretaría de Medio Ambiente del DF indicó que este martes el día será templado y el cielo se mantendrá mayormente nublado a lo largo del día, con lluvias intermitentes, sobre todo por la mañana y después de media tarde.