Mundo
Ver día anteriorLunes 13 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Secuestradas de Cleveland piden respeto a su privacidad
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de mayo de 2013, p. 24

Chicago, 12 de mayo.

Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, las tres víctimas del secuestrador de Cleveland, dijeron por medio de su abogado que por el momento no concederán entrevistas y pidieron privacidad y respeto.

Berry, de 27 años; DeJesus, de 23, y Knight, de 32, expresaron su felicidad por haberse reunido con sus seres queridos, en un escueto comunicado leído por su abogado James Wooley.

Quiero agradecer a cada uno de ustedes por lo que han hecho y por lo que continúan haciendo, afirmó Berry.

Gina DeJesus expresó que necesita tiempo para estar con su familia, mientras Michelle Knight informó que goza de buena salud y que se siente feliz y segura, y agregó que, en su momento, se reunirá con su familia y amigos, y aquellos que la apoyaron.

El abogado explicó a los periodistas que todavía está en curso una investigación criminal, y agregó que las tres jóvenes necesitan tiempo, espacio e intimidad para restablecerse. Por favor respeten eso.

Las tres mujeres, cautivas durante una década, fueron liberadas el lunes pasado, cuando Berry logró alertar a un vecino. Ariel Castro fue acusado la semana pasada de violación y cuatro secuestros, los de las tres jóvenes y el de la hija que tuvo con Berry durante el secuestro.