Capital
Ver día anteriorLunes 13 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ahora es de 26.5 km; cada domingo participan 25 mil ciclistas, informa Mancera

Agregan 2.5 kilómetros al circuito del programa dominical Muévete en bici

Comienza en la Basílica de Guadalupe y termina en Julio Verne

Dice que habrá más rutas

Foto
Capitalinos festejaron el sexto aniversario del programa Muévete en bici. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera (centro), puso en marcha y recorrió la ampliación del circuito ciclistaFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de mayo de 2013, p. 36

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en marcha la fase piloto de la ampliación de dos kilómetros y medio del circuito del programa Muévete en bici, que cumplió seis años.

Según datos proporcionados por el mismo Ejecutivo local, en este tiempo se han realizado casi 400 recorridos, en los que participan cada domingo 25 mil ciclistas, además de que el programa Ecobici tiene ya 75 mil usuarios.

El nuevo tramo del circuito va de la calle Lieja, a la altura de la Torre Mayor, hasta Julio Verne, por el Auditorio Nacional, con lo que el recorrido, que comienza en la Basílica de Guadalupe, será ahora de 26.5 kilómetros.

Luego de recorrer la nueva parte de la ruta, Mancera Espinosa, señaló que su administración continuará impulsando el uso de este medio de transporte, por lo que se trabaja en nuevos circuitos, medidas para proteger a los ciclistas, así como en nuevas modalidades como la creación de un centro para ciclistas extremos.

Indicó que los resultados de esta estrategia amplía más la posibilidad de que la ciudadanía se active físicamente, además de que promueve la convivencia. Vamos por más, por una ciudad con activación, con participación de la ciudadanía, de todas las familias.

En este tenor, el proyecto de la ciclovía que conectará las colonias Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, y Polanco, en la demarcación de Miguel Hidalgo, está concluido; estamos a punto de enviar la licitación pública para hacer la obra, informó Víctor Hugo Romo, titular de la segunda.

En esta nueva ruta se invertirán 31 millones de pesos, de los cuales 10 millones serán aportados por la Secretaría de Medio Ambiente local, 17 de la delegación Miguel Hidalgo y cuatro de la Cuauhtémoc.

Asimismo, el funcionario agregó que se encuentra en pláticas con su homólogo de Benito Juárez, Jorge Romero, para realizar el corredor Nápoles-Escandón; así como con autoridades de la delegación Azcapotzalco, para el corredor Parque Bicentenario-Plan Sexenal.

(Con información de Tania Sánchez)