Capital
Ver día anteriorSábado 11 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Advierte Jesús Valencia que la delegación tiene un grave problema de estupefacientes

Es Iztapalapa primer lugar nacional en el consumo de inhalables como droga

Solicita al gobierno capitalino reglamentar la ley que restringe la venta de estas sustancias

 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de mayo de 2013, p. 32

Al firmar un convenio de colaboración con el Centro de Integración Juvenil AC, el delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, admitió que el consumo de drogas en esta demarcación es sumamente grave, sobre todo en lo que se refiere a inhalables, a grado tal que ocupa el primer lugar en el país.

El servidor público instó a las autoridades capitalinas a reglamentar la ley que restringe la venta de esta droga lícita, porque en la actualidad no hay un control al respecto. Le hemos pedido al secretario de Gobierno, Héctor Serrano, que se haga el reglamento para que no en todos lados ni a todo el mundo se le pueda expender, sino sólo a quienes las necesitan, como los carpinteros o los pintores, apuntó.

Detalló que además de los inhalables, a últimas fechas se ha incrementado el consumo de mariguana, alcohol y tabaco entre la población juvenil, en prácticamente toda la delegación.

Ante este escenario, indicó que se trabaja de manera coordinada con organismos civiles y públicos para dar una atención integral y de manera escalonada. Desde los potenciales, los que ya probaron las drogas y los que están inmersos en ellas, expresó.

Reconoció que es una labor que debe hacer el gobierno, pero no tenemos ni la infraestructura ni la experiencia, por lo que nos acercamos, como en este caso, al Centro de Integración Juvenil, que ya saben cual es la ruta”.

El jefe delegacional aseguró que en los próximos días se definirá un espacio para la instalación de una clínica de rehabilitación en la zona del predio Degollado, uno de los más emblemáticos en la demarcación, donde los vecinos han solicitado este tipo de atención.

De manera adicional, se llevan a cabo acciones como apoyar económicamente a todos los estudiantes de secundaria y el rescate de espacios públicos, para que puedan realizar distintas actividades.