Capital
Ver día anteriorSábado 11 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan grave a la mujer arrollada por conductora de Porsche

Dan trato de delincuente a la testigo del accidente de la lady de la Roma
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de mayo de 2013, p. 30

El accidente automovilístico que provocó Dalila Ortega de la Vega, al conducir en estado de ebriedad, no sólo mantiene en peligro a una mujer de 50 años, quien se encuentra grave en el Hospital General de Xoco, además causó que Alicia Medina, testigo de los hechos, permaneciera hasta el cierre de la edición retenida en la coordinación territorial de Cuauhtémoc siete, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

De acuerdo con los reportes médicos del hospital, Laura Rodríguez se encuentra en estado grave, debido a las lesiones que sufrió al ser arrollada por Dalila Ortega al perder el control del auto deportivo que conducía en estado de ebriedad.

Ante la gravedad de sus lesiones, los médicos han mantenido sedada a Laura Rodríguez.

La mujer, quien fue arrollada por Ortega de la Vega tras chocar primero con una camioneta, sufrió daño pulmonar y cerebral, situación que fue considerado por los médicos como delicada.

En tanto, Alicia Medina, quien se encontraba en el interior de la camioneta estacionada y contra la que se impactó la acusada, permanece desde el día del accidente en la agencia del Ministerio Público, a pesar de que sólo se le requirió como testigo.

Por las más de 24 horas detenida, familiares de Alicia Medina se inconformaron al señalar se le ha dado un trato de delincuente y, de acuerdo con los informes que han obtenido, las autoridades esperan a que la lady de la Roma sea consignada para dejarla en libertad.

La situación de Alicia Medina, que se encontraba sentada en el asiento del copiloto en espera de un familiar en el momento del accidente, es muy diferente a la que vive Mayra Carballo, quien fue dejada en libertad el mismo jueves que sucedió el percance, pese a ser la acompañante de la conductora que causó el choque.

Mayra Carballo fue dejada en libertad porque ella no era la que conducía.

Por su parte, las autoridades capitalinas informaron que en las próximas horas Dalila Ortega de la Vega será consignada al penal femenil de Santa Martha Acatitla por el delito de lesiones culposas y daños en propiedad ajena.

El jueves 9 de mayo por la mañana Ortega de la Vega atropelló con un vehículo Porsche a Alicia Medina de 50 años de edad, en el cruce de avenida San Luis Potosí y Tonalá, en la colonia Roma, donde la acusada también se impactó contra una camioneta estacionada.

Según las primeras investigaciones Dalia Ortega y su acompañante Mayra Carballo se encontraban bajo los efectos de bebidas embriagantes y agredieron verbalmente a los policías que evitaron que huyeran.

Al ser detenida, Ortega de la Vega dijo a los uniformados que era familiar de un servidor público de alto nivel y que perderían el trabajo si eran detenidas, sin embargo, fueron trasladadas ante el Ministerio Público.