Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tragedia en Ecatepec
Termogas, empresa seria
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de mayo de 2013, p. 7

Termogas, empresa regiomontana propietaria de la pipa que explotó este martes en San Pedro Xalostoc, estado de México, es seria, con alrededor de 40 años en el mercado de la distribución de gas licuado de petróleo (LP) y cobertura en buena parte del país, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas AC, Octavio Pérez Salazar.

Dijo tener conocimiento de que ejecutivos de la compañía colaboran con las autoridades para determinar las causas del siniestro y los mecanismos para ayudar a las personas afectadas físicamente o en sus propiedades.

Según datos conocidos, Termogas es una de las empresas más grandes en todo el país y a escala regional. Su campo de acción se centra en la distribución de gas LP, particularmente en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, donde son los principales distribuidores. A escala nacional su actividad está más enfocada al transporte del combustible. Es considerada una las cinco compañías más grandes de su tipo del país, subrayó Pérez Salazar.

Su capacidad de almacenamiento es de más de 4 millones de litros y mensualmente distribuye más de 18 millones de litros de combustible a más de 2 mil clientes, entre los que destacan Pepsi, Sabritas, Grupo Lala, Bachoco, Famsa, Nestlé, Grupo Alfa, Kellogs, DHL, De Acero, Kholer, Carrier, Grúas Monterrey, Cuprum, Grupo Senda y Leche Sello Rojo.

El grupo tiene además las empresas Bioparque Estrella, con centros de atracciones en Jilotepec, estado de México, y Montemorelos, Nuevo León, además de Soltrack, dedicada a la venta de equipos de geolocalización GPS, localización de personal, control de operaciones y venta de plataformas para la industria de carga y transporte.