Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tragedia en Ecatepec

Siete son reportados muy graves, cuatro delicados e igual número estables

Reporte oficial: hay 15 hospitalizados

La secretaria de Salud supervisa traslados a nosocomios mexiquenses y del Distrito Federal

Foto
Al menos 30 vehículos resultaron afectadosFoto : Ap/Gabriela Sánchez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de mayo de 2013, p. 7

Autoridades federales informaron que tras la explosión de la pipa de gas en la autopista México-Pachuca se reportan 15 personas hospitalizadas, de las cuales siete se encuentran muy graves, cuatro delicadas e igual número estables.

Bajo la supervisión de la secretaria de Salud, Mercedes Juan, se realizó el traslado de los heridos a unidades hospitalarias estatales y capitalinas, tarea en la que participaron equipos como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y la Cruz Roja.

De acuerdo con el reporte oficial, en el hospital Magdalena de las Salinas, del Instituto Mexicano del Seguro Social, son atendidos siete, cinco de ellos muy graves y dos delicados.

Al nosocomio Rubén Leñero, adscrito al Gobierno del Distrito Federal, fue trasladado un lesionado, cuyo estado de salud es estable. En el Hospital General de Balbuena fueron recibidos dos heridos, uno en estado delicado y otro muy grave.

De los pacientes que fueron enviados a sanatorios del estado de México, cuatro se encuentran en el Regional de Alta Especialidad José María Morelos y Pavón, en Zumpango. De ellos, tres son reportados estables y uno grave.

Al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados, del Instituto Nacional de Rehabilitación, fue llevado uno de los lesionados, quien es reportado muy grave.

Además, se informó que en el transcurso del día el resto de las personas que fueron hospitalizadas tras el accidente fueron dadas de alta, al presentar una evolución satisfactoria.