Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un clásico y como tal debemos enfrentarlo: Paul Aguilar

Alerta Raúl Jiménez que la confianza puede convertirse en su enemiga
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de mayo de 2013, p. a13

El delantero del América Raúl Jiménez aseguró que el peor enemigo de su equipo en la próxima serie de cuartos de final ante Pumas será la confianza.

Consideró que sería un error pensar que porque nosotros entramos en mejor lugar a la liguilla será un partido fácil; ellos corren mucho todo el encuentro, eso los caracteriza, y nosotros tenemos que hacer lo mismo, pero teniendo la pelota, correr con ella, no detrás de ella. Debemos hacer valer ese segundo sitio en el que quedamos en la tabla.

Asimismo, Jiménez rechazó que exista demasiada presión en el equipo por ser considerados favoritos en la serie. No estamos presionados, si lo estuviéramos no tiene caso que juguemos. Hay que estar libres de eso, hacer lo que sabemos hacer, estar concentrados en no recibir gol y adelante meter la mayor cantidad posible, expresó.

Este miércoles, a las 21 horas, se jugará el partido de ida en el estadio Olímpico Universitario, donde será muy importante meter gol como visita para vernos favorecidos en la vuelta, indicó el delantero, quien anotó ocho goles en la temporada.

Precisó que la clave para salir con un triunfo en el duelo de esta noche será salir concentrados en tratar de no recibir gol y anotar todos los que se puedan.

El canterano reconoció que el estadio de Pumas pesa mucho, por su afición, pero confió en contar con el apoyo de sus seguidores. “Al lugar al que vayamos, los americanistas siempre hacen una buena entrada.

Sabemos que en su estadio meten mucha gente contra nosotros, pero el equipo debe estar concentrado en lo que tenemos que hacer, que es jugar y estar bien metidos para tener un buen resultado, dijo.

Por su parte, el defensa Paul Aguilar aseveró que el conjunto universitario será un contrincante difícil, por lo que consideró que para ganarle será importante salir tranquilos. Estamos conscientes de que la liguilla es un nuevo torneo, tenemos mucha ilusión de poder trascender, así que debemos ir paso a paso. Sabemos que Pumas es un rival complicado, es un clásico y debemos enfrentarlo como tal.

Ambos jugadores evitaron crear controversia sobre el encuentro ante el equipo auriazul. ¿Para qué meternos en polémica?, podemos decir que somos mejores o peores, pero donde tenemos que hablar es en la cancha, ahí hacer las cosas bien y demostrar lo que somos, señaló Jiménez.