Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Torres Servín, Efraín Velarde, Miguel Herrera y Diego Reyes se reunieron en CU

Exhortan Pumas y América a no caer en actos de violencia

El técnico de las Águilas pide a los aficionados que vayan al estadio, pero que la pasión sólo se desborde en la cancha

Los auriazules, cómodos en el papel de víctimas, dice Chispa

Foto
Diego Reyes, Chispa Velarde, Miguel Herrera y Antonio Torres Servín, durante la conferencia en el estadio Olímpico UniversitarioFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de mayo de 2013, p. a13

Mientras el defensa de los Pumas Luis Fuentes aseguró que no le incomoda el papel de víctimas ante el América, nuevamente ambos equipos hicieron un llamado a la afición para evitar la violencia en la serie de los cuartos de final.

En otras ocasiones también hemos entrado en ese papel de víctimas, se podría decir, porque así lo han tomado muchos, pero futbolísticamente hablamos dentro del rectángulo verde, y nos ha ido bien en fases anteriores, esperemos que esta no sea la excepción, señaló Fuentes, en la conferencia de prensa de ayer, realizada en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Antes de alguna pregunta, el zaguero mandó un mensaje a la afición, para que disfruten este partido, así como nosotros lo vamos a disfrutar dentro de la cancha. Será muy importante el comportamiento que tengan las personas fuera y dentro del estadio. Debemos ser ejemplo para miles de personas, y siempre eso va a hablar muy bien de las aficiones. Les hago la cordial invitación para que vayan y disfruten el partido.

Esto no paró ahí. Después, en la cancha del estadio Olímpico Universitario, se insistió en el llamado a la no violencia, como lo hicieron en el partido del torneo regular, con la participación del técnico Miguel Herrera y Diego Reyes, por parte del América, y del entrenador Antonio Torres Servín y Efraín Chispa Velarde, por los Pumas.

El mensaje de Herrera fue: “Reiterar a nuestras aficiones que la pasión, la entrega y la determinación van a estar dentro de la cancha. Aquí estamos representados los equipos por dos símbolos. Sin duda el Chispa y el Flaco son algo muy simbólico para cada una de las instituciones.

“Entonces queda claro que la rivalidad no va a dejar de crecer dentro de la cancha, siempre habrá disputa por el triunfo, pero ahí se va a quedar, en la cancha, entregando todo, desbordando toda la pasión que se pueda dentro del campo.

Pero, reiteramos, pedimos a nuestras aficiones que nos acompañen; son bastante importantes para nosotros, que eso lo tomen en cuenta, y los que tienen que estar desbordando mucha pasión en la cancha sean los jugadores, concluyó el estratega.

El apoyo, un aliciente

Velarde resaltó la importancia del enfrentamiento y que el apoyo de los seguidores es un aliciente, pero que no pase de ahí.

Diego Reyes pidió que la gente disfrute el espectáculo, porque pueden estar seguros de que dentro de la cancha nos vamos a entregar al ciento por ciento.

El defensa manifestó su confianza en que no lleguemos a la violencia y a los golpes, que nadie quiere. Esperemos que nuestro México y nuestro futbol sigan creciendo en ese aspecto, que tengamos educación y ojalá el partido de mañana (hoy) y el del sábado no sean la excepción, que siga el bonito espectáculo, disfrutando el futbol, que a final de cuentas es lo que todos queremos.