Capital
Ver día anteriorMiércoles 8 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suman 313 microbuses suspendidos: Invea

Detectan 200 autos con reporte de robo y utilizados como taxis
Foto
El Instituto Operativo de Verificación Administrativa informó que comenzó acciones para detectar vehículos robados que circulan como taxis. En la imagen, el consejero Meyer Klip GervitzFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de mayo de 2013, p. 47

Alrededor de 200 automóviles que tenían reporte de robo y eran utilizados como taxis en la capital del país han sido detectados en operativos del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF) junto con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA)

Meyer Klip Gervitz, consejero presidente del Invea inició ayer una nueva etapa de estos operativos de revisión con la entrega de 15 computadoras que contienen una base de datos de vehículos actualizada, con la que continuarán las detecciones de autos robados.

Meyer Klip destacó que era casi imposible detectar los vehículos robados que son utilizados como taxis, pues cambian la cromática al vehículo de alquiler, les quitan las placas originales y les colocan matrículas de taxi.

Sin embargo, desde que se signó el convenio con la OCRA se tiene la capacidad de revisar los automotores y al ingresar los números de serie se puede detectar si tienen reporte de robo, aunque le hayan realizado modificaciones.

Por otra parte, informó que el número de microbuses y camiones suspendidos en sus actividades por tener fallas físicas, se incrementó este martes al contabilizarse un total de 313 y nueve más fueron remitidos a depósitos vehiculares, del viernes a la fecha.

La mañana de ayer, más de 50 microbuseros de las rutas 56 y 44, pertenecientes al grupo de transportistas Nuevo Milenio, marcharon por la avenida Tlalpan, en dirección a Plaza de la Constitución, en protesta por las rutas piratas que han invadido sus derroteros en la avenida Tláhuac, además de pedir un plazo de 60 a 90 días para rehabilitar sus unidades sin que éstas sean inmovilizadas.

Los concesionarios fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, a la altura del metro Nativitas, por lo que sólo una delegación llegó a las oficinas de la jefatura de gobierno, donde fueron atendidos por personal del gobierno de la ciudad, a quienes demandaron un programa de reordenamiento de transporte en la zona.

(Con información de Tania Sánchez)