Política
Ver día anteriorMartes 7 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inhabilitado, el director de Educación Tecnológica Industrial

Destituye la SEP a un funcionario
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de mayo de 2013, p. 8

El órgano interno de control (OIC) en la Secretaría de Educación Pública (SEP) notificó al titular de la dependencia, Emilio Chuayffet, las sanciones de destitución e inhabilitación por 10 años del director general de Educación Tecnológica Industrial, Luis Francisco Mejía Piña.

Las sanciones se impusieron por haberlo encontrado responsable ‘‘de uso indebido de sus funciones al designar a su cuñado como personal docente dentro del Subsistema de Bachillerato Tecnológico Industrial’’.

El funcionario asumió ese cargo en 2008 y fue notificado del inicio de este procedimiento en su contra el 18 diciembre de 2012. ‘‘En relación con la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, la SEP ha recibido más de 100 quejas que señalan hechos sancionables por la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas, como uso indebido de recursos en los planteles; asignación de plazas para beneficiar a determinadas personas, venta de calificaciones y maltrato a los alumnos’’, planteó la dependencia.

Agregó que se recibieron diversas quejas a través de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados. El OIC ha indicado a los funcionarios de la dependencia atender todas las denuncias.