Espectáculos
Ver día anteriorMartes 7 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chía rendirá homenaje a las madres en el Lunario
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de mayo de 2013, p. a12

Este 10 de mayo, lo más importante será que cada madre salga sintiéndose a toda ídem del concierto que en su honor daré ese día para ellas, origen y principio de cada uno de nosotros, expresó en entrevista telefónica desde Atlanta, Georgia, Estados Unidos, el pianista cubano Enrique Chía.

Será un homenaje a las mamás mexicanas, con temas de Juan Gabriel, Armando Manzanero y Agustín Lara, por citar a algunos inspirados.

Chía ha grabado 49 discos. El más reciente es Tributo a Los Panchos. Otras piezas que se oirán para acentuar el amor materno serán de Su alma y mi piano (dos volúmenes, 2005 y 2006) y de Mis favoritas de Armando Manzanero (2009).

Que seas feliz, Bésame mucho

“El Día de las Madres escucharán Que seas feliz, y Bésame mucho, de Consuelo Velázquez. Habrá algo de Lara, porque escuché su música cuando era niño, con mi madre al piano.

En el Lunario las vamos a hacer felices. Les tocaremos boleros muy románticos, que escucharán los hijos que asistan, les gustarán y así continuará la vigencia de ese género, de generación en generación.

La cita con Chía será a las 21 horas los días 10 y 11 de mayo. Boletos en taquilla del Auditorio Nacional y al teléfono 5325-9000.