Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

José Cardozo, en negociaciones para tomar riendas del Toluca

Daniel Guzmán deja dirección técnica del Atlante, anuncia club
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de mayo de 2013, p. a39

Daniel Travieso Guzmán dejó el timón del Atlante tras no haber llegado a un acuerdo con la directiva, afirmó José Antonio García, presidente ejecutivo de los Potros.

El equipo azulgrana informó en un comunicado la salida del Travieso, quien sustituyó a Ricardo LaVolpe por cuestiones de salud a media temporada del Clausura 2013, sin lograr el objetivo deseado, que era calificar a la liguilla, aunque sí lo hizo para la final de la Copa Mex, en el que perdieron ante Cruz Azul.

Atlante se despidió como el peor conjunto del certamen local con la defensa más goleada. En 13 partidos, los Potros ganaron tres encuentros, igualaron uno y sufrieron nueve derrotas, seis de forma consecutiva, para terminar con 10 puntos en la tabla general que lo mantuvo al filo del descenso.

Ayer, Travieso Guzmán, la directiva y algunos jugadores se reunieron a planear la próxima campaña; al final acordaron que no se le renovaría su contrato.

La directiva del Club Atlante, informa que, en los mejores términos, llegó a su fin la relación laboral que se tenía con el profesor Daniel Guzmán, así como de todo su cuerpo técnico, destacando, ante todo, el profesionalismo y la disposición de él y todo su equipo de trabajo, indica el comunicado.

Asimismo, la institución azulgrana agradeció a Guzmán y su cuerpo técnico, su entrega durante estos tres meses en los que se encargó del primer equipo. También dio a conocer la lista de transferibles con Esteban Paredes, Israel Martínez, Joaquín Larrivey, Diego Jiménez, Arturo Muñoz, David Quiroz, Cristian Maidana, mientras Erick Pimentel (América), Óscar Rojas (Pumas) y Diego Ordaz (San Luis) regresarán a sus clubes. Los casos de Jorge Villalpando y Alberto García quedan pendientes; su situación será determinada en los próximo días.

Por otra parte, José Cardozo está en negociaciones para dirigir a los Diablos Rojos del Toluca tras la salida de Enrique Meza.