Política
Ver día anteriorLunes 6 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
CNDH abrió queja de oficio
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de mayo de 2013, p. 14

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó los asesinatos de los jóvenes Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González, hijos de los periodistas David Páramo y Martha González Nicholson, ocurridos en Chihuahua la madrugada del 4 de mayo.

A través de un comunicado, el organismo presidido por Raúl Plascencia Villanueva exigió justicia y una pronta investigación para llevar a los responsables de estos crímenes ante la justicia. Y anunció que con la finalidad de dar puntual seguimiento a la investigación correspondiente , inició una queja de oficio, de conformidad con lo establecido en su reglamentación interna.

Según algunas versiones de testigos, los jóvenes recibieron varios disparos de bala cuando circulaban por la avenida Las Águilas y la calle Quetzal de la capital de Chihuahua, cuando varios hombres armados los interceptaron y los acribillaron con rifles de asalto.

La CNDH agregó que las autoridades chihuahuenses informaron haber recibido el reporte de esa agresión cerca de las 4:30 horas del sábado y que en el lugar se encontraron tres casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.