Política
Ver día anteriorLunes 6 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Denuncia actos de intimidación del gobernador Aguirre

El Movimiento Popular de Guerrero define hoy plan contra reforma educativa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 6 de mayo de 2013, p. 9

Chilpancingo, Gro., 5 de mayo.

La asamblea general del Movimiento Popular de Guerrero (MPG) acordó definir este lunes el nuevo plan de acción contra la reforma educativa, a partir de las resoluciones que tome la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la cual mantiene un plantón en el Zócalo de la ciudad de México.

Además, voceros del MPG denunciaron que la tarde del sábado, durante varios minutos, sobrevoló un helicóptero en el campamento, al parecer de la Policía Federal, por lo que continúan los actos de intimidación, porque no han cesado tampoco los rondines policiacos.

No obstante, los contingentes del campamento disminuyeron de manera considerable. Una fuente aseguró que los mentores se trasladaron a sus regiones para informar de la situación del movimiento a los padres de familia. Una parte representativa de cada región regresará de manera gradual a partir de este lunes, y otros se trasladarán al plantón de la CNTE en la capital del país.

Por lo pronto se está convocando a la asamblea estatal, a la que se invitó a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) y a las más de 20 organizaciones sociales y no gubernamentales que se aglutinan en el MPG.

La misma fuente, que pidió omitir su nombre por seguridad, manifestó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero está presionando a la CRAC y a otras organizaciones para que dejen de apoyar el movimiento.

Lamentablemente con algunas organizaciones lo lograron, pero la mayoría está con el MPG. Incluso se sumaron más agrupaciones y hemos recibido apoyo de universidades, como la de California en Los Ángeles y otra de Arizona, Estados Unidos, y de maestros de las universidades Nacional Autónoma de México y Autónoma Metropolitana, sólo por mencionar algunas, concluyó.