Política
Ver día anteriorLunes 6 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta en NL pérdida de votos por estar en el acuerdo

No se avergüencen, pide Romero a panistas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 6 de mayo de 2013, p. 6

Monterrey, NL, 5 de mayo.

El Partido Acción Nacional (PAN) no pierde votos cuando negocia, si logra hacer ver a su militancia que eso la beneficia, como el Pacto por México, aseguró ayer la secretaria general de ese instituto político, Cecilia Romero, durante la asamblea estatal panista para elegir a los 60 integrantes del nuevo consejo del blanquiazul en Nuevo León.

Romero dijo que la experiencia de su partido antes de lograr la Presidencia de la República, fue que este tipo de negociaciones no necesariamente benefician al PRI.

Pidió a sus correligionarios ‘‘no avergonzarse’’ por este tipo de convenios, pues aseguró que la participación del PRD en el pacto demuestra un avance en la cultura democrática del país. ‘‘No podemos creer que la democracia se exprese únicamente en posiciones de denostación, protesta o crítica’’, refirió.

Comentó que la democracia tiene como parte esencial el diálogo y la negociación, y dijo: ‘‘La gente quiere que los actores políticos hablen y se pongan de acuerdo; el ciudadano pide que concretemos cosas que beneficien a la sociedad’’.