Estados
Ver día anteriorLunes 6 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechazan 49 postulaciones en Durango

Arrancan las campañas electorales en Tlaxcala
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Lunes 6 de mayo de 2013, p. 34

Tlaxcala, Tlax., 5 de mayo.

Este lunes se inician las campañas de candidatos a diputados en los 19 distritos electorales de la entidad con miras a los comicios del 7 de julio, en los cuales el Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará mantener la mayoría en el Congreso local.

En la contienda participan siete partidos de manera individual, mientras el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) integraron la coalición Bienestar para Todos (similar al lema del gobierno del estado, Desarrollo para todos).

Además, los 863 mil 199 ciudadanos inscritos en el padrón nominal podrán renovar este año los 60 ayuntamientos y más de 400 presidencias de comunidad.

El PRI posee, en alianza con el PVEM, 10 de los 19 distritos electorales locales; el Partido Acción Nacional (PAN), ocho, y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), uno.

El Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala aprobó el sábado anterior la distribución de tres millones 915 mil 515.54 pesos de recursos públicos para la elección de diputados locales.

Mientras, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango declaró improcedentes 49 registros de candidatos a alcaldías y diputaciones locales por no cumplir los requisitos legales.

Las autoridades invalidaron 46 planillas para alcaldías (de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y del Trabajo) y tres registros de diputaciones de representación propocional (dos del sol azteca y uno del Partido Duranguense). Los afectados tendrán 48 horas para sustituir aspirantes.

(Con información de Notimex)