Economía
Ver día anteriorLunes 6 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denunciar abuso de precios, pide la Profeco ante el Día de la Madre
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de mayo de 2013, p. 31

Ante el incremento de la actividad comercial en todo el país por el 10 de mayo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a la población a denunciar aumentos injustificados en precios, abusos, especulaciones y promociones engañosas en los productos que compren o en los servicios que contraten por la celebración del Día de la Madre.

La dependencia se comprometió a sancionar a los negocios que cometan cualquier abuso y pidió a la población hacer sus denuncias de inmediato al 5568 8722, en el Distrito Federal y área metropolitana, y al 01800 468 8722 desde el interior del país.

Recomendó a los consumidores tomar previsiones y recordó que tienen derecho a exigir que los establecimientos exhiban de manera visible precios y tarifas, siempre con montos totales que ya incluyan el impuesto al valor agregado. Sostuvo que restaurantes y bares no deben negar o condicionar la venta de productos o prestación del servicio, realizar prácticas discriminatorias como la selección de clientela o reservas del derecho de admisión.