Política
Ver día anteriorDomingo 5 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Honra la PGR a las seis víctimas del accidente aéreo
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de mayo de 2013, p. 18

El procurador general de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, afirmó que la muerte de seis funcionarios de esa dependencia debe doler a todos los mexicanos porque eran servidores públicos que hacían bien su trabajo y combatían la violencia que se ha ensañado con nuestro país.

Durante la ceremonia luctuosa de cuerpo presente, realizada en instalaciones de la Policía Federal Ministerial, Murillo Karam expresó a los familiares de los funcionarios que fallecieron el pasado 30 de abril en el estado de Zacatecas, al desplomarse el avión en que viajaban, que no hay nada que pueda reparar la muerte de quienes cumplían con su deber, y les aseguró que todos en la PGR comparten su dolor.

Indicó que los que trabajan en la PGR “perdimos a compañeros ejemplares que en cualquier momento y circunstancia atendían, cuidaban y buscaban eliminar ese mal terrible que se ha ensañado con nuestro país, que es la violencia.

Por hacer bien su trabajo no aparecían en los medios de comunicación y en las planas del periódico, y ellos son un ejemplo para quienes trabajamos en esta tarea, para quienes somos compañeros de ellos. Sostuvo que serán un ejemplo para que se haga mejor su labor y sirva de ejemplo para recuperar la paz y la tranquilidad.

Debe doler a todos los mexicanos

Su fallecimiento nos duele a nosotros, debe dolerle a la sociedad y a todos los mexicanos, porque hacían bien su trabajo (...). El trabajo que ellos hacían, lo hacían pensando en sus hijos, en ustedes, pero también en los míos, también en los hijos de cualquiera, en los hijos de quienes están allá afuera buscando seguridad, señaló Murillo Karam.

La ceremonia se efectuó en presencia de los familiares de los servidores públicos fallecidos: el agente del Ministerio Público Antonio Andrés Álvarez Mota, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en contra de la Delincuencia Organizada; los policías federales ministeriales Ricardo Martín Flores Benítez; Francisco Leonardo Niño Acevedo; el piloto Guillermo Flores Millán; el copiloto Juan Manuel García Bernal, y el mecánico en aeronáutica Miguel Ángel Guerrero Coliev.