Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arsenal derrota al descendido QPR

Ascienden Hull City y Cardiff a la Liga Premier
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de mayo de 2013, p. a14

Londres, 4 de mayo.

El Hull City logró este sábado regresar a la Liga Premier luego de tres años de ausencia tras empatar 2-2 en casa contra el Cardiff, en la última jornada de la segunda división del futbol inglés.

Con este resultado, el Hull aseguró el segundo puesto de la clasificación, con 79 unidades, con lo que consiguió su ascenso junto con el Cardiff, campeón de la liga de segunda división.

Mientras, en la Liga Premier, el Arsenal, con un triunfo por la mínima diferencia en el campo del colista y ya descendido Queens Park Rangers, se colocó este sábado provisionalmente en la tercera posición general, con 67 puntos, en partido de la jornada 36 del campeonato inglés.

Poco antes, el Tottenham, quinto en la tabla y que sigue a dos puntos del Arsenal, había presionado con una victoria 1-0 sobre el Southampton, triunfo especialmente valioso en la lucha por los puestos europeos.

El Manchester City, segundo, empató 0-0 ante el Swansea City (9), y el Wigan se impuso 3-2 al West Bromwich Albion, con lo que estrechó los márgenes en la lucha por evitar el descenso.

En otros resultados de este sábado, el Fulham perdió 4-2 ante el Reading, el Aston Villa derrotó 2-1 al Norwich City y el West Ham empató 0-0 con Newcastle.