Espectáculos
Ver día anteriorSábado 4 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Realizará Acapulco conciertos por la paz
Periódico La Jornada
Sábado 4 de mayo de 2013, p. 9

Acapulco, Gro., 3 de mayo.

Para continuar con su política de impulso a eventos de talla nacional e internacional, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, se reunió con Pedro Moctezuma y Alejandro Rojas, promotores del proyecto Acapulco Peace.

Los coordinadores de este magno evento informaron que Acapulco será, los días 6 y 7 de diciembre, sede de una serie de conciertos que contarán con la presencia de grandes artistas –portavoces de un movimiento por la paz–, en los que esperan la asistencia de por lo menos 100 mil personas.

Agregaron que además de ser un evento que promueve la paz entre las familias, se generará una importante derrama económica para el puerto.

Serán una serie de conciertos masivos que tendrán que ver con el arte y la cultura. Participan artistas de clase mundial, como Rihana, David Guetta, Bruno Mars, Pitbull, Café Tacuba, entre otros más, dijo Pedro Moctezuma.

La idea de nuestro proyecto es que la cultura sea vista como epicentro de la paz, que Acapulco sea declarado ciudad mundial de la paz, comentaron.

Por su parte, Ángel Aguirre Rivero ofreció la disposición del gobierno que encabeza para que Acapulco Peace sea una realidad, pues es muy importante celebrar eventos como este.

En la reunión también estuvo presente Manuel Zepeda Mata, director del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC).