Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La maldición del superlíder, una jalada

Pese al costo de los boletos, Piojo Herrera espera buena entrada
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de mayo de 2013, p. a14

Aunque es ajeno al alza de precios en el Azteca –de los usuales 100 pesos a mil 171– para el encuentro de esta tarde con Tigres, el técnico Miguel Piojo Herrera espera, sin embargo, que la afición responda con una buena entrada, la que aseguró que es imposible de tener durante toda la temporada en un estadio de esa magnitud.

Concentrado en lo deportivo, indicó que si bien no está obsesionado con que las Águilas terminen en la cima, sí busca concluir el torneo regular en esa posición, por prestigio, y no teme a la llamada maldición del superlíder, de no resultar campeón, lo que consideró llanamente una jalada.

Herrera llegó a la conferencia en Coapa dispuesto a deslindarse del asunto que atrajo una investigación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al afirmar que el ámbito deportivo que encabeza el señor (Ricardo) Peláez y luego yo no tiene nada que ver con eso; ni sabemos ni nos interesa saber, pregúntenme de lo deportivo, porque esas son cosas operativas que no me incumben. No voy a responder algo que no sé. No es grosería, no es cosa mía.

Sin embargo, el estratega, enterado del movimiento que puede derivar en una sanción administrativa hasta de 3 millones de pesos al estadio, se mostró seguro de que la gente irá, porque de alguna forma a la gente del América se le va dar algunas circunstancias, como siempre, dijo, en referencia a los dos boletos que cada socio al club tienen derecho al precio habitual.

Herrera se mostró ocupado del que puede ser su mejor torneo, aunque en la fase regular el cuadro azulcrema llegará mermado por la suspensión de Rubens Sambueza, el lesionado Adrián Aldrete y la posible reserva de Aquivaldo Mosquera, quien acumula cuatro preventivas.

El superliderato, que esta tarde se juega con Tigres –ambos con 32 puntos–, es un tema que no le obsesiona: Vamos a pelear por él, no hay una obsesión tan grande por ser líderes generales, pero es prestigio y mostrar la regularidad que hemos tenido, dijo.

El título de goleo, que por tercera vez con el América podría llevarse el ecuatoriano Christian Chucho Benítez, tampoco pareció inquietarle, pues se trata de una individualidad, aunque adelantó que como sigue en juego, con 12 dianas sobre las 10 de Héctor Mancilla (Morelia) y nueve de Emanuel Villa (Tigres), bien podría asignarlo al cobro de un penal, en lugar de Raúl Jiménez.

Por lo que toca al incremento de más de mil por ciento en el boletaje, hasta ayer la Profeco sólo había solicitado al club una explicación.