Capital
Ver día anteriorSábado 4 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncia PRD a priístas por afiliar a planes federales
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de mayo de 2013, p. 33

El PRD capitalino presentó una queja ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) contra el diputado local suplente Rubén Israel Hurtado Rodríguez, del PRI, y otros militantes de ese instituto político por el uso clientelar de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno federal.

En el escrito se solicita que se dicten medidas cautelares para que se detenga la entrega de tarjetas del programa Oportunidades fuera de los canales institucionales del gobierno federal, por las implicaciones en la elección de comités ciudadanos y consejos de los pueblos que se realizará este año.

El representante del partido ante el IEDF, José Luis Santos Calderón, dijo que no es casualidad que el gobierno federal haya elegido a Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan para introducir en la ciudad el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre, ya que en conjunto concentran 48 por ciento del padrón de electores, con 3 millones 740 mil 619 ciudadanos, así como 54 por ciento de los mil 740 comités ciudadanos y consejos de los pueblos.