Capital
Ver día anteriorSábado 4 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jauría en el Cerro de la Estrella, un caso

Quitan a fiscal por malos resultados en pesquisas
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de mayo de 2013, p. 32

Fernando Hernández Cuéllar fue removido como titular de la Fiscalía de Iztapalapa, luego de varios casos en los que estuvo a cargo de la investigación colocaron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) bajo el escrutinio de la opinión pública.

El pasado lunes, Hernández Cuellar presentó su renuncia, pero el martes se presentó a cobrar su salario. De acuerdo con fuentes de la dependencia, la dimisión se debió a que tuvo un cambio de área, ya que ahora se desempeñará en la Contraloría.

Sin embargo, autoridades de la dependencia informaron que su remoción se originó por los malos resultados en las investigaciones de varios casos, entre los cuales se encuentran los ataques de la jauría de perros en el Cerro de la Estrella de la delegación Iztapalapa, que costaron la vida de cinco personas.

Luego de varios meses de investigación, cuestionamientos sobre los hechos, inconsistencias en los expedientes, la averiguación previa se determinó el no ejercicio de la acción penal.

Otros de los casos fue el del niño Hendrik Cuacuas, quien murió como consecuencia de una bala que le impactó en la cabeza cuando se encontraba en el interior de una de las salas de Cinépolis, ubicada en el pueblo de Santa María Aztahuacan.

El padre del menor informó que cuando estaban viendo la película vio como su hijo se convulsionaba y más tarde descubrió que fue una bala, presuntamente disparada durante los carnavales que se realizan en las fiestas de los pueblos de la demarcación.