Capital
Ver día anteriorSábado 4 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Advierten que no tolerarán actos ilegales, tras la toma de oficinas

Llaman autoridades de Iztapalapa a mesa de trabajo a vecinos inconformes
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de mayo de 2013, p. 32

Ante la toma de las oficinas de dos coordinaciones territoriales y la protesta de vecinos encabezados por el diputado local Arturo Santana, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por supuestos actos de corrupción y la deficiencia en la prestación de los servicios públicos, autoridades de la delegación Iztapalapa afirmaron que no tolerarán ningún acto ilegal y llamaron a los inconformes a realizar las denuncias ante las instancias correspondientes.

En un comunicado, tras la manifestación del asambleísta, afirmaron que se encuentran abiertas al diálogo y propusieron una mesa de trabajo para la próxima semana.

El diputado del PRD aseguró que ha recibido denuncias de empresarios ubicados en la demarcación sobre actos de corrupción en la administración del delegado Jesús Valencia, quien, agregó, ha incumplido sus compromisos con los habitantes de la Sierra de Santa Catarina, los cuales determinaron tomar la dirección territorial de esta zona.

De acuerdo con perredistas consultados, las diferencias entre el delegado y el diputado del PRD afloraron el pasado domingo 30 de abril, en las actividades por el Día del Niño, cuando el primero acudió a la Sierra de Santa Catarina para repartir juguetes sin incluir a la gente que simpatiza con Santana, por lo que se armó un zafarrancho.

Un día después, Jesús Valencia informó sobre cambios en su equipo, entre ellos la destitución del director de la coordinación territorial de Santa Catarina, Luis Felipe Alvarado –cercano al asambleísta–, quien se ha negado a abandonar, desde el primero de mayo, su oficina.

En tanto, personas afines a la agrupación de los Pancho Villa tienen tomadas las oficinas ubicadas en el paraje San Juan.