Política
Ver día anteriorMartes 30 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encapuchados disparan en palenque

Reportan en Chihuahua al menos 9 ejecuciones
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de abril de 2013, p. 16

La fiscalía general del estado de Chihuahua reportó en horas recientes al menos nueve muertes presuntamente relacionadas con el crimen organizado, seis en el municipio de Camargo, dos en Ciudad Juárez y una en Matamoros.

La madrugada de ayer, en Camargo, ubicado en la zona centro de la entidad, seis personas fueron asesinadas a balazos, cuatro durante un palenque y dos más en un sitio cercano.

Alrededor de la 1:30 horas, encapuchados irrumpieron en el palenque portando rifles AK-47 y AR-15, así como pistolas calibre 9 milímetros; dispararon contra un grupo de personas.

Mataron a dos civiles y un elemento policiaco que resguardaba el lugar. Los agredidos alcanzaron a repeler el ataque y dieron muerte a uno de los pistoleros. No muy lejos de allí fueron encontrados los cuerpos de otros dos hombres que tenían impactos de bala.

Mueren dos durante tiroteo en un bar de San Luis Potosí

Dos personas muertas y dos lesionadas dejó un ataque a balazos en el bar 5 Casas, ubicado en Ciudad Valles, San Luis Potosí, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Varios pistoleros irrumpieron en el establecimiento y con ametralladoras abrieron fuego. Horas después las autoridades reportaron la detención de dos presuntos responsables de la agresión.

Foto
Autoridades informaron ayer que el número de muertos en Tierra Caliente, Michoacán, se incrementó a 14, luego de enfrentamientos. Doce ya fueron identificados en el Ministerio PúblicoFoto Agencia Esquema

Además, siete personas, entre ellas dos mujeres y un menor de edad, fueron detenidas en la capital potosina por cobrar derecho de piso a los dueños de bares ubicados en la avenida José de Gálvez.

Mientras tanto, en el municipio de Xilitla fueron aprehendidos dos individuos que tenían en su poder 3 mil dosis de cocaína.

Autoridades policiacas de Sinaloa reportaron tres homicidios vinculados con el crimen organizado.

Se trata de una mujer y un hombre que sólo fueron identificados como José María y Jesús, quienes fueron ejecutados a tiros en el municipio de El Fuerte.

En tanto, Emilio Gámez, oficial de tránsito del municipio de Guadalupe, Nuevo León, fue levantado por desconocidos cuando reparaba su patrulla, pero tres horas después logró escapar de sus captores y se dirigió a la sede del ayuntamiento de Doctor González a pedir ayuda.

El agente tenía atadas las manos con un cinturón de plástico. Además presentaba diversos traumatismos en el cuerpo.